Mujeres en las Finanzas: Impulsando la conexión y la productividad a través de la incertidumbre

Los líderes financieros buscan ser más estratégicos con la toma de decisiones y la planificación para adelantarse a la incertidumbre. Al mismo tiempo, impulsan la conectividad entre equipos a través de un entorno de trabajo híbrido. 

Bajo este contexto, en el tercer seminario web de Women in Finance  de OneStream, discutimos sobre cómo las mujeres en finanzas pueden empoderarse mutuamente para servir como líderes e impulsar las conexiones.

Moderado por Pam McIntyre, controladora corporativa de OneStream, el seminario web contó con un panel de tres líderes innovadores en diversas industrias: Moonsun Park, CFO de Sharp Electronics;  Beth Elwell, vicepresidenta de Planificación y Análisis Financiero de Trane Technologies; y Amy Corbin, directora financiera de Surescripts. 

A continuación, se presentan los aspectos más destacados de la mesa redonda, incluida la importancia de la conexión y el impulso de la productividad a través de la flexibilidad.

Creación de conexiones duraderas en un entorno remoto

Women in Finance planteó cuestionamientos sobre la importancia de la tutoría y la creación de conexiones en el actual entorno de trabajo híbrido.

En este sentido, Moonsun Park destacó la importancia de la tutoría y de tener un defensor en el desarrollo de su carrera. Consideró a su mentor como la caja de resonancia en su desarrollo profesional y personal.

Beth Elwell explicó la trascendencia de conectarse con personas externas a la función laboral del individuo. En su caso -señaló-, su mentor fue un líder que no estaba inmerso en las finanzas, pero la apoyó de manera invaluable en su carrera. "La asociación comercial es muy importante. El hecho de que alguien no esté en tu función no significa que no te vaya a ayudar en tu carrera. Nunca se sabe qué puerta van a abrir", dijo Elwell.

Amy Corbin alentó a pensar en los mentores como personas influyentes. "A veces necesitas a alguien que te conecte con otra persona en tu organización o dentro de la comunidad", dijo. "Mira a través de la lente de quién te está conectando y quién te está influyendo".

Empoderar a las mujeres en las finanzas

Las panelistas brindaron consejos para las mujeres que buscan la cima de sus carreras, mientras enfrentan el desafío de un entorno donde el acceso a los líderes es más restringido.

En este apartado, Amy Corbin alentó a las mujeres que participan en el sector financiero, a reducir la dependencia de hablar puramente de números. En su lugar, sugirió convertir el discurso en una conversación de negocios. "Para llegar lejos en su carrera, hágase relevante para el negocio en el idioma del negocio. Las partes interesadas están buscando un socio comercial, no una persona de números", apuntó.

Centrándose en la conectividad, Beth Elwell recomendó construir relaciones entre los miembros del equipo, gerentes, clientes y mentores. Para construir estas conexiones en un entorno de trabajo híbrido, destacó: "No subestimes el poder del video. La comunicación a través del video permite a las personas a participar más en la conversación, creando conexiones más poderosas y duraderas".

Moonsun Park agregó a la perspectiva de Elwell: "Sé visible y esté presente tanto como sea posible".

Vencer el agotamiento a través de la flexibilidad

Los panelistas discutieron cómo equilibrar la demanda del trabajo con la flexibilidad para prevenir el agotamiento:

Sobre este punto, Moonsun Park comentó que alienta a sus equipos a tomar un tiempo libre y a centrarse en la entrega de la calidad del trabajo en comparación con la cantidad. Ella acredita a la tecnología CPM unificada y escalable de One Stream como "un gran beneficio en términos de ahorro de tiempo" y ree que convertir los procesos manuales en otros más automatizados ha permitido a su equipo realizar más actividades de valor agregado como socios comerciales.

"La clave de este equilibrio es la priorización", añadió Beth Elwell. Aconsejó a los equipos a que se centren en comprender lo que el cliente necesita en términos de datos cuando los necesitan y destacó: "Es importante comprender la dependencia y asegurarse de que los informes de gestión se racionalicen tanto como sea posible para eliminar el desperdicio".

Amy Corbin compartió la importancia de permanecer flexible en la reunión de las partes interesadas donde se encuentran. "Se trata de establecer plazos realistas y ser realistas sobre el cambio". Hizo énfasis en la importancia de estar abierto al cambio al comentar: "Está bien probar algo nuevo, posiblemente cometer un error e intentarlo de nuevo".

Abogar por ti mismo y empoderar a la próxima generación

En este capítulo la conversación se centró en los mejores consejos sobre cómo las mujeres pueden abogar por sí mismas, al tiempo en que consideran la llegada de la próxima generación de mujeres. Es así como Amy Corbin señaló que todo "comienza con hacerse invaluable para un área de negocios y ser conocido por alguna área de experiencia". También instó a aprovechar todas y cada una de las oportunidades de voluntariado para probar algo nuevo y estar dispuestos a correr un riesgo.

Sugirió capacitar a los equipos para que compartan ideas, logros y el trabajo que están haciendo, y de esta forma, ayudar a impulsar la conectividad. 

Por su parte, Beth Elwell agregó: "La diversidad es lo más importante para las empresas en este momento, porque las oportunidades son más abundantes que nunca, pero tenemos que hacer que las oportunidades continúen siendo abundantes". Alentó a los líderes a actuar como modelos a seguir para las generaciones más jóvenes: "Como líderes, debemos crear entornos seguros para que las personas asuman riesgos", aseveró.

Por último, Moonsun Park recomendó que las mujeres se comuniquen con los líderes dentro de la organización y agregó: "Si no te conocemos, no tendremos visibilidad de lo que haces a menos que hagas ese esfuerzo consciente". Sugirió aprovechar la posición que se tiene dentro de la empresa para compartir los logros de las personas con el resto de la empresa.

Obtenga más información e involúcrese

Para escuchar el panel completo de Women in Finance, consulte en esta liga la repetición completa del seminario web. Continúe la conversación y conexión con la comunidad de Women in Finance uniéndose a nuestro nuevo grupo de LinkedIn y manténgase al día sobre futuros eventos.

Evento patrocinado por:

Contacto

Odette Gasca

Tel.: 55 9151 5093

¿TIENES DUDAS? Envíanos un mensaje

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Aceptación de privacidad*
Scroll al inicio